Nueva oportunidad profesional de la EFSA

Publicado por AETOX en

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha publicado en su página web una nueva convocatoria para cubrir una vacante de Jefe Científico.

 

La EFSA está buscando un experto para asuma las siguientes responsabilidades:

·         Asesor de estrategias e innovación, desarrollando la estrategia científica de la EFSA, identificando tendencias científicas emergentes de relevancia para la preparación de la Autoridad, asesorando al Director Ejecutivo de la EFSA en el desarrollo de una visión general, posicionamiento científico estratégico y preparación de la organización, favoreciendo ciencia y evidencias sólidas, relevantes y de calidad alta, gestionando la agenda de innovación y transformación, y apoyando y estableciendo una dirección estratégica del trabajo del Comité Científico, paneles y grupos de trabajo.

·         Embajador científico, representando a la EFSA a nivel internacional en foros científicos de alto nivel, facilitando la comunicación externa sobre asuntos científicos complejos y transversales, y mejorando la efectividad de los mensajes que la EFSA dirige a las partes interesadas y al público general.

·         Experto en cooperación y colaboración, promoviendo iniciativas de cooperación y colaboración de instituciones y agencias de la Unión Europea, Estados miembros, organizaciones internacionales y terceros países, y potenciando las relaciones para la creación y desarrollo de redes de la EFSA con instituciones y la comunidad científica a nivel europeo y global y para promover las prioridades de investigación de la EFSA.

 

El plazo de envío de candidaturas finaliza el 10 de enero de 2022.

 

Para más información sobre esta vacante y el proceso de selección, visite la página web de la EFSA y/o póngase en contacto con [email protected]

 

Agradecemos de antemano que difunda esta información entre sus contactos/redes.

Saludos,

 

P.D. Como Punto Focal de EFSA en España, tenemos interés en conocer los expertos científicos y jóvenes profesionales que presentan sus candidaturas a estas convocatorias, así como aquellos que finalmente sean seleccionados. Por este motivo, le agradeceríamos que, en caso de presentar su solicitud, nos lo comunique a [email protected]  para poder hacer un seguimiento de la misma.

 

 

Milagros Nieto Martínez

Punto Focal de EFSA