Concurso FONDECYT de Postdoctorado 2014 (Chile)

Publicado por AETOX en

El Programa FONDECYT invita a la comunidad científica a presentar proyectos al Concurso FONDECYT de Postdoctorado 2014.

El objetivo de este concurso es estimular la productividad y liderazgo científico futuro de jóvenes investigadores(as) con grado académico de Doctor (según lo previsto en el numeral 2.1.1. de las presentes bases), mediante la realización de proyectos de investigación con miras a su inserción laboral en el ámbito académico u otro, a través de su incorporación en grupos de investigación consolidados que contribuirán a su desarrollo científico y que a su vez, se verán fortalecidos por su participación.

Los proyectos tendrán una duración de 2 ó 3 años y el(la) Investigador(a) Responsable deberá tener dedicación exclusiva al trabajo de investigación. No obstante, su ejecución es compatible con otras actividades académicas, de investigación y/o extensión remuneradas que impliquen una dedicación horaria de hasta 6 horas semanales en la Institución Patrocinante.

Los recursos se asignan en concursos públicos anuales y los proyectos se seleccionan teniendo en cuenta su calidad intrínseca y el mérito de los(as) postulantes, sin distinción de áreas, procedencia institucional o género. Los aspectos que se califican en el proceso de evaluación son: Calidad de la propuesta, Productividad del/de la Investigador/a Responsable, Cartas de Recomendación, Productividad del/de la Investigador/a Patrocinante.

La postulación en idioma inglés es opcional, para los proyectos presentados en todas las áreas o disciplinas.

Para mayor información le sugerimos leer exhaustivamente las bases e instrucciones del Concurso.

Información detallada:
http://www.conicyt.cl/fondecyt/2013/03/15/concurso-postdoctorado-2014/

Categorías: Noticias