Comunicado AETOX

Publicado por AETOX en

COMUNICADO
La Asociación Española de Toxicología (AETOX), sociedad científica que engloba a más de 300 profesionales e investigadores fundamentalmente de los ámbitos sanitario, alimentario, ambiental, forense y experimental,quiere destacar la labor que ha desarrollado desde su creación la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), asumiendo la evaluación, gestión y comunicación de riesgos alimentarios, lo que ha permitido que que los niveles de seguridad de los alimentos que se comercializan en nuestro país estén a la altura de los de los países altamente desarrollados. De hecho, la Agencia es el punto de referencia de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) en nuestro país.
Los conocimientos y competencias de los miembros de esta Sociedad han sido valorados y tenidos en cuenta por la AESAN desde sus comienzos para la evaluación de los riesgos basada en la evidencia científica, y la correcta gestión de los mismos, formando parte muchos de sus asociados del Comité científico de AESAN.
Nuestra sociedad científica, siguiendo los principios establecidos en Seguridad Alimentaria a nivel de la Unión Europea, cree firmemente que garantizar una alimentación sana y libre de riesgos a la población forma parte de políticas preferentes en el ámbito de la Salud.
Es por ello que la AETOX desea transmitir su convencimiento de que para poder proteger la salud humana a través de la alimentación de forma efectiva, el ámbito de la AESAN debe continuar siendo el sanitario, en un entorno propicio de experiencia y competencia en éste.