Toxicología Veterinaria

COORDINACIÓN:

Profesor Francisco Soler Rodríguez
Facultad de Veterinaria
Universidad de Extremadura

Email: solertox@unex.es

DOCUMENTOS:

INFORMACIÓN:

Ya está completamente formalizada la creación de la Sección de Toxicología Veterinaria, cuya reunión de constitución fue el 4 de junio en Jarandilla de la Vera, donde compartimos también el homenaje a D. Félix Infante Miranda, Catedrático de Toxicología de la Facultad de Veterinaria de Córdoba con motivo de su jubilación. El homenaje fue muy entrañable y en él participó activamente toda la AETOX, con la imposición de la insignia de plata por parte del Presidente de la Asociación.

La Jornada fue un éxito con participación de la mayoría de las Facultades de España (tanto públicas como privadas), así como representantes de otros centros. Se dabatió en profundidad fundamentalmente sobre docencia de Toxicología en las Facultades de Veterinaria para intentar llegar a acuerdos en la defensa de esta docencia ante los órganos correspondientes, para homogenizar contenidos de la materia y para compartir nuevas experiencias docentes. Además se trató también en profundidad el tema de los Servicios de Toxicología Veterinaria de las Facultades.

El acto fue presidido por el Presidente de AETOX, Dr Eduardo de la Peña, compartiendo la mesa con el Decano de la Facultad de Veterinaria de Cáceres, Dr Francisco Soler y yo mismo.

Quiero agradecer la presencia y la participación activa del Dr Eduardo De la Peña, así como a todos los miembros de la Junta Directiva de AETOX que mostraron apoyo ante la iniciativa.

Profesor Antonio Juan García Fernández