Resumen Jornadas de Presentación del MOOC de Toxicología

El día 16 de diciembre de 2016, tuvo lugar la “Jornada de presentación del MOOC de Toxicología TOX-OER” en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca. Esta jornada se llevó a cabo como parte de las actividades de difusión del proyecto Europeo Erasmus+ denominado TOX-OER, cuyo objetivo es elaborar material pedagógico en el campo de la Toxicología. Concretamente se está desarrollando un MOOC (curso abierto masivo en línea) de Toxicología dirigido a diferentes profesionales relacionados con el área.
A este evento asistieron profesores de 10 Universidades y Centros de Investigación extranjeros, así como de 11 Universidades Españolas. También estuvieron presentes profesores de 3 Centros de Educación Secundaria y de 2 Centros de Formación Profesional. En el ámbito profesional se contó con Farmacéuticos de Atención Primaria, Médicos de Familia, Inspectores de Sanidad, Veterinarios, representantes de la Industria así como, Agentes de la Policía Científica.
Las encuestas de satisfacción realizadas evidenciaron el interés de la Jornada y la utilidad que tendrá el MOOC cuando esté finalizado (https://toxoer.com/tox-oer-mooc/ )