International Comet Assay Workshops, ICAWs (Pamplona)

Los Tallares Internacionales del Ensayo del Cometa (International Comet Assay Workshops, ICAWs) son una serie de congresos científicos que tratan los aspectos prácticos y teóricos del ensayo del cometa, y que están dirigidos tanto a usuarios experimentados como a los nuevos.

La doceava edición se va a celebrar a finales de Agosto en Pamplona y está organizada por la Universidad de Navarra en colaboración con el Instituto Flamenco de Investigación Tecnológica (VITO, Bélgica) y la Universidad de Lille (Francia). El programa incluirá presentaciones orales y pósters donde se presentarán los aspectos más destacados del presente y el futuro del ensayo del cometa. En dicho programa se tiene en cuenta las diferentes aplicaciones de esta técnica: evaluación de la genotoxicidad de compuestos, biomonitorización humana, ecotoxicología, estudios clínicos y evaluación de la reparación del ADN. Asimismo se discutirán los últimos avances en el desarrollo técnico de dicho ensayo. El programa también incluirá una sesión de debate para intercambiar ideas sobre cuestiones prácticas y las últimas innovaciones, fomentando así el intercambio de información entre especialistas de los sectores académico e industrial.

Por supuesto, el congreso cuenta con un programa social para que los asistentes descubran y disfruten de la ciudad de Pamplona y de sus alrededores, y a través del cual también se busca el desarrollo de relaciones profesionales.

¡Les esperamos del 29 al 31 de Agosto en Pamplona!

Un cordial saludo,

Amaya Azqueta, Sabine Langie y Betrand Pourrut

Para más información: http://icaw.vito.be